primeras flores

Empiezan a salir algunas flores, aunque son pocas ya empiezan a aumentar. Para ver cerezos en el jerte floridos, hay que ir a la zona más cálida del Valle del Jerte (Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar), aunque no estarán en su máximo florecimiento.

La próxima semana esta zona estará completamente florida. Posteriormente florecerán las demás zonas. La previsión es que haya floración hasta el 10 o 12 de abril aproximadamente.

Normalmente no florece todo el Valle del Jerte a la vez, primero florece la zona más cálida (Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar) y a medida que pasan los días van floreciendo las otras zonas, la floración acaba siempre en las zonas más frías (Tornavacas, Jerte, Barrado y Casas del Castañar).

Lo mejor para ver la floración es recorrer todos los pueblos que componen el Valle del Jerte en coche, así se puede disfrutar de diferentes puntos de vista.
Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

En este blog queremos hacer un llamamiento para que entre todos conservemos esta comarca, cuando visiten este paraíso natural, recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en horas, y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas.

Cuiden el entorno. Muchas gracias.

 

 

Share This:

Deja un comentario