Promocion: regalo de bolsa de hurdanitos miel con esparragos trigueros

PROMO: Esparragos Silvestres. 100 unidades.Regalo de hurdanitos

15.00EUR

Con cada manojo de 100 espárragos una bolsa con solapa de hurdanitos miel y polen de regalo.Te encantarán.

Envase: Caja de cartón de con 100 espárragos seleccionados aprox.El Manojo pesa 800 gramos aprox. Variedad: Asparagus acutifolius  . A las horas de recibir el pedido, se contestará al cliente con la fecha de recolección y envío,se recolectan y envían en el mismo día. Al ser un producto de temporada está sujeto a cambios dependientes de la meteorología. La media de envío son cuatro días.

Caja de Espárragos Silvestres, denominados trigueros, recolectado uno a uno en el campo, procedente de las dehesas del Norte de Extremadura. Son seleccionados, tiernos y aprovechables casi íntegramente. Garantía de calidad, son ligeramente amargos, y se suelen asar o comer en tortilla, dependiento de la gastronomía del lugar. El espárrago es bajo en calorías, no contiene nada de grasa ni colesterol, y tiene un contenido muy bajo en sal. Es una fuente rica de ácido fólico, potasio, fibra natural y rutina. También es rica en el aminoácido esencial asparraguina.

esparragos

El nombre del género procede del griego a (como partícula negativa) y speìro (semilla) se refiere a la forma en la que se puede multiplicar la planta, por vía vegetativa. En cuanto al nombre específico, hace referencia a la forma de las hojas; acuta, procede del latín afilado, puntiagudo y folia de hoja.
Descripción:
Es una planta vivaz, perenne, pertenece a la familia de las liliáceas pariente cercana de la esparraguera de cultivo (A. officinalis). Crece horizontalmente, no trepadora.
Los espárragos trigueros son los brotes nuevos que aparecen en primavera a partir de un rizoma subterráneo. Abundante.
Hojas:
Al Igual que el rusco, la esparraguera no tiene verdaderas hojas, sino unos tallos transformados, denominados cladodios, que han usurpado su función. Los cladodios de la esparraguera silvestre son pequeños y lineales, terminados en una punta punzante y agrupados en haces.
Flores y frutos:
Flores verdoso-amarillentas en plantas masculinas o femeninas.
El fruto es una baya redonda y verde al principio y negra al madurar.
Hábitat:
La esparraguera silvestre crece en bosques no muy secos de encinas, pinares y garrigas ( formación vegetal de las regiones mediterráneas: baja, más o menos difícil de penetrar, y constituida principalmente por arbustos resistentes a la sequía) . Se encuentra distribuida por toda la cuenca mediterránea.

 

Este producto esta en nuestro catálogo desde lunes 20 octubre, 2014.
Ir a la tienda online

Share This:

Deja un comentario