Vino tinto La Chinata

Nuevo producto

El Vino Tinto La Chinata Selección Barrica es un tempranillo procedente de la zona de Tierra de Barros, la mejor zona de Extremadura, reconocida por sus tierras fértiles y arcillosas con viñedos de más de 40 años. 

Más detalles

6,90 € impuestos inc.

Más

Vino Tinto La Chinata Selección Barrica

El Vino Tinto La Chinata Selección Barrica es un tempranillo procedente de la zona de Tierra de Barros, la mejor zona de Extremadura, reconocida por sus tierras fértiles y arcillosas con viñedos de más de 40 años. Además, presume de un clima ideal para los viñedos de los que nacen las uvas de variedad tempranillo que son seleccionadas y recogidas minuciosamente en un corto periodo de tiempo para obtener un vino de gran calidad.

Es un vino de cuerpo medio cuya primera impresión es de una ligera acidez que le da frescura, la primera señal que nos revela que se trata un vino de largo recorrido. A medida que el vino avanza en la boca, se pueden notar los aromas a fruta seca y especias, especialmente a ciruela pasa, frutos rojos, ciertos toques de vainilla y café de barrica, dejando un gusto con bálsamos.

Su aspecto es de color rubí, puro y franco, predominantemente rojo con notas violáceas, haciendo gala de su excelente acidez, y cuenta con una tanicidad suave.

Como maridaje, es ideal para acompañar con carnes rojas, de caza o a la brasa, además de quesos curados y pastas.

Debe servirse a 15º

Vino Tinto La Chinata Selección Barrica

  • Categoría: Vino de la Tierra de Extremadura
  • Tipo: Mínimo de 3 meses en Barrica de Roble
  • Variedad: Tempranillo
  • Graduación: 13,5º
  • Zona: Extremadura